Síguenos en redes sociales:

Ibarrola aísla todavía más a UPN y recurre a las descalificaciones contra Chivite y los socialistas

La presidenta de UPN dice que los socialistas son perdedores, mentirosos, malos gestores, radicales y sectarios

Ibarrola aísla todavía más a UPN y recurre a las descalificaciones contra Chivite y los socialistasUnai Beroiz

UPN tiene clara la estrategia para intentar volver al poder en Navarra: desplegar una oposición lo más brusca posible contra el PSN, con la esperanza de que la presión y el leña al mono termine por doblegar al rival.

This browser does not support the video element.

Ibarrola (UPN): "Nunca sería alcaldesa con los votos de Bildu. Jamás. Prefiero fregar escaleras"DIARIO DE NOTICIAS

Solo así cabe entender una nota de prensa plagada de descalificaciones hacia la presidenta y los socialistas navarros, que este fin de semana celebraron el congreso que reeligió a la actual líder con el 99,4% de los apoyos.

En el comunicado, Ibarrola dice de Chivite y Sánchez que son dos “perdedores” que se mantienen en el poder a base de “comprar voluntades”. Del PSN, Ibarrola dijo que tienen una actitud “triunfalista” pese a su “mala gestión”. “Al PSN-PSOE se le ha quitado la careta de partido socialdemócrata y moderado y ha caído en el radicalismo y el sectarismo para parecerse cada vez más a EH Bildu”.

Un tono tan elevado que quizá pueda pasar factura a posibles alianzas futuras. La de romper absolutamente todos los puentes con el PSN es una apuesta arriesgada por parte de UPN, que si quiere volver al Palacio de Navarra está obligado a trazar alianzas con algún partido del arco parlamentario, especialmente el PSN, la formación con la que a priori tiene más coincidencia programática y con la que comparte un historial de pactos importante.