La Audiencia Nacional ordena vigilar el acto de Ernai en Berriozar
Atiende la denuncia de UPN y pide “adoptar medidas para comprobar la posible existencia de delitos”
UPN celebró este lunes que la Audiencia Nacional haya acordado que Policía Nacional y Guardia Civil adopten medidas de vigilancia “a efectos de comprobar la posible existencia de delitos de enaltecimiento o humillación a las víctimas” en el acto convocado por Ernai, organización juvenil de la izquierda abertzale, para el próximo 17 de abril en Berriozar.
En una nota de prensa, los regionalistas explicaron que esta petición llega como consecuencia de la denuncia presentada por UPN.
Asimismo, la Audiencia Nacional ha requerido al Ayuntamiento de Berriozar, como solicitaba UPN, que entregue el expediente administrativo que ha motivado la autorización del acto en un espacio de titularidad municipal.
Los regionalistas también destacan que “gracias a la presión civil y política, y a la denuncia interpuesta por UPN, el acto dejó de estar convocado en la Escuela de Música Francisco Casanova, un lugar dedicado a la memoria de una víctima de aquellos a los que se pretende homenajear”.
“Pero no nos parece suficiente, porque el Ayuntamiento de Berriozar no debería haber cedido ningún espacio municipal. La humillación a las víctimas es la misma”, subraya UPN, que “condena este denigrante acto”.
Temas
Más en Política
-
Javier García se reivindica como futuro candidato del PP en Navarra
-
El PSN expresa su “repugnancia” ante las denuncias de acoso sexual en el PSOE
-
La Audiencia Nacional procesa al financiador de Alvise por estafar más de 185 millones de euros
-
Rufián pide un "cara a cara" con Sánchez para que dé explicaciones: "Que deje de dar pena, no cuela"