El Gobierno de Navarra regula sus procesos electorales
Promueve un decreto para articular un marco jurídico estable ante los comicios que le compete organizar
El Gobierno de Navarra promueve un decreto foral para articular un marco jurídico “estable, integrado y claro” ante la organización de futuros procesos electorales que competen en exclusiva a la Administración foral, que son los organizados para la elección del Parlamento de Navarra y los representantes de los concejos del territorio.
Así lo anunció este miércoles el vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad del Ejecutivo navarro, Félix Taberna, en rueda de prensa. En su intervención, Taberna indicó que “con este decreto foral estamos dando garantía jurídica a nuestro autogobierno”.
“Pretendemos reforzar la seguridad jurídica, la sostenibilidad en términos de garantías de nuestro sistema electoral y el desarrollo del autogobierno en esta materia”, añadió. Con la elaboración de este decreto específico que regule la organización material y personal de los procesos electorales que competen a Navarra, el Ejecutivo foral pretende “aportar un marco más estable, que evite incertidumbres y acumulaciones de tareas que pueden optimizarse”.
Temas
Más en Política
-
Trabajo se reúne este lunes con los agentes sociales para la subida del SMI de 2026
-
El Congreso vota el martes la subida de pensiones, las ayudas a transporte y la moratoria de desahucios
-
Aldama y su socio Rivas, ante el juez por fraude millonario en el IVA de hidrocarburos
-
Puente dice que cualquier comparación con Mazón es ofensiva porque él no estaba escondido