El Gobierno de Navarra regula sus procesos electorales
Promueve un decreto para articular un marco jurídico estable ante los comicios que le compete organizar
El Gobierno de Navarra promueve un decreto foral para articular un marco jurídico “estable, integrado y claro” ante la organización de futuros procesos electorales que competen en exclusiva a la Administración foral, que son los organizados para la elección del Parlamento de Navarra y los representantes de los concejos del territorio.
Así lo anunció este miércoles el vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad del Ejecutivo navarro, Félix Taberna, en rueda de prensa. En su intervención, Taberna indicó que “con este decreto foral estamos dando garantía jurídica a nuestro autogobierno”.
“Pretendemos reforzar la seguridad jurídica, la sostenibilidad en términos de garantías de nuestro sistema electoral y el desarrollo del autogobierno en esta materia”, añadió. Con la elaboración de este decreto específico que regule la organización material y personal de los procesos electorales que competen a Navarra, el Ejecutivo foral pretende “aportar un marco más estable, que evite incertidumbres y acumulaciones de tareas que pueden optimizarse”.
Temas
Más en Política
-
Pelea entre Vox y UPN: un tuit de la ultraderecha provoca una catarata de insultos contra Ibarrola
-
Urkullu refuerza la proyección internacional de eAtlantic con un acuerdo con Friends of Europe
-
Muere Carlota Bustelo, exdiputada socialista e impulsora del Instituto de la Mujer
-
Pilar Alegría fija el refuerzo de la equidad como prioridad educativa para lo que resta de legislatura