Rueda conocía desde febrero la denuncia por agresión sexual de Paloma Lago contra su exconselleiro
Alfonso Villares comunicó al presidente de la Xunta que iba a prestar declaración en la comisaría de Ferrol por una denuncia contra él, por unos hechos que habían acaecido "unos meses antes"
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, conocía desde febrero la denuncia por agresión sexualpresentada contra el exconselleiro do Mar Alfonso Villares por la presentadora Paloma Lago.
En declaraciones a los medios tras la toma de posesión de la nueva conselleira do Mar, Marta Villaverde, el presidente gallego ha explicado que el exconselleiro le comunicó que iba a prestar declaración en la comisaría de Ferrol por una denuncia contra él, por unos hechos que habían acaecido "unos meses antes".
Dimite un conselleiro de la Xunta al ser investigado por una denuncia por agresión sexual a la presentadora Paloma Lago
"No vuelve a tener ninguna otra comunicación, después de esa declaración en comisaría hasta el viernes pasado", ha dicho Rueda, cuando la Xunta recibe una comunicación del Tribunal Superior Xustiza de Galicia (TSXG) por ser Villares aforado.
Además, esta misma semana se le comunicó a Villares su imputación, y es "en cuanto se produce ese pronunciamiento judicial", ha precisado Rueda, cuando desde la Xunta "tomamos la decisión" que llevó ayer a la dimisión del exconselleiro.
Temas
Más en Política
-
El retraso del embargo de armas a Israel y la situación en la Franja de Gaza marca la sesión del Congreso
-
La Fiscalía reclama que se unifiquen las acusaciones populares para no "dificultar" el 'caso Montoro'
-
El Supremo rechaza autorizar a Aldama que viaje a Estados Unidos para reunirse con el Club de Fútbol Inter de Miami
-
Un juez descarta que el expresidente de la AN revelara secretos al adelantar al Gobierno la absolución de Trapero