El instructor del 'procés' decidirá si Cerdán sigue o no en la cárcel
La Sala de Apelación del TS revisará si fue correcta la decisión de enviarlo a la cárcel por su presunta implicación en la trama de comisiones ilegales
El Tribunal Supremo (TS)ha fijado para el próximo 22 de julio una vista para estudiar el recurso presentado por el ex secretario de Organización del PSOESantos Cerdán contra la decisión del instructor del caso Koldo de enviarle a prisión provisional por presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho.
Relacionadas
Así lo ha acordado, en una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala de Apelación del TS, integrada en este caso por los magistrados Juan Ramón Berdugo, Antonio del Moral y Pablo Llarena, este último como ponente de la impugnación de Cerdán.
De esta forma, los magistrados acceden a lo solicitado por la defensa en su recurso de apelación, donde denunciaba que es víctima de una "causa general". En cambio, tanto el magistrado como el fiscal le señalan como el presunto cabecilla de una trama de cobro de comisiones a cambio de la adjudicación de obra pública.
Temas
Más en Política
-
UPN se puso en contacto con el secretario de Belate antes de la declaración en el Senado
-
Cerdán informa al Supremo de que su familia se muda llevando consigo los "enseres" de la casa donde vivía
-
El Supremo rechaza investigar a Bolaños por el 'caso Begoña Gómez' ante la "absoluta ausencia" de indicios
-
¿Dimitiría Óscar Chivite si hubiera corrupción con los túneles de Belate? Esto ha respondido en el Senado