El instructor del 'procés' decidirá si Cerdán sigue o no en la cárcel
La Sala de Apelación del TS revisará si fue correcta la decisión de enviarlo a la cárcel por su presunta implicación en la trama de comisiones ilegales
El Tribunal Supremo (TS)ha fijado para el próximo 22 de julio una vista para estudiar el recurso presentado por el ex secretario de Organización del PSOESantos Cerdán contra la decisión del instructor del caso Koldo de enviarle a prisión provisional por presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho.
Relacionadas
Así lo ha acordado, en una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala de Apelación del TS, integrada en este caso por los magistrados Juan Ramón Berdugo, Antonio del Moral y Pablo Llarena, este último como ponente de la impugnación de Cerdán.
De esta forma, los magistrados acceden a lo solicitado por la defensa en su recurso de apelación, donde denunciaba que es víctima de una "causa general". En cambio, tanto el magistrado como el fiscal le señalan como el presunto cabecilla de una trama de cobro de comisiones a cambio de la adjudicación de obra pública.
Temas
Más en Política
-
El PSOE advierte de "un calendario judicial para que el Gobierno de Sánchez caiga antes del verano"
-
Podemos pide "luchar" en la calle para rearmar la izquierda: "Avergüenza que en 14 años no haya habido huelga general"
-
Ione Belarra anuncia que encabezará la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid
-
Así será el gobierno de Mañueco, con 5 caras nuevas: Pollán, Pico y Pino, de Vox, y Sanchidrián y Pardo de PP