SUCESOS
Localizado en Llanes el cadáver de un pamplonés 79 años desaparecido desde el sábado
Vandalizan una Casa del Pueblo del PSOE en Ávila con pintadas con simbología nazi
El PSOE local denuncia la aparición de mensajes contra inmigrantes, el colectivo LGTBIQ+ y el presidente del Gobierno, y reclama al Ayuntamiento una respuesta contundente ante lo que considera una amenaza para la convivencia
La Casa del Pueblo del PSOE de Arenas de San Pedro (Ávila) ha amanecido vandalizada con pintadas de simbología nazi y mensajes de odio contra inmigrantes, el colectivo LGTBIQ+ y el presidente del Gobierno.
El secretario general socialista en la localidad, Felipe Lozano, ha denunciado los hechos y ha advertido de que "quien normaliza o justifica estos discursos es tan responsable como los autores".
Lozano ha reclamado al alcalde una respuesta "firme" ante lo que considera una "deriva de odio que amenaza la convivencia". "Los socialistas no vamos a callarnos ni a escondernos, nuestro compromiso con la defensa de los derechos y con quienes más lo necesitan es inamovible", ha señalado en declaraciones recogidas en un comunicado.
Temas
Más en Política
-
Muere Carlota Bustelo, exdiputada socialista e impulsora del Instituto de la Mujer
-
Pilar Alegría fija el refuerzo de la equidad como prioridad educativa para lo que resta de legislatura
-
La Ertzaintza abre una investigación interna por las "posibles lesiones" a un joven tras el acto de la Falange
-
Ábalos vuelve a denunciar pintadas ofensivas en la fachada de su casa: "Hoy soy yo, mañana serás tú"