El Gobierno español autoriza la compra de munición para las fuerzas armadas por casi 120 millones
La inversión busca garantizar el suministro continuo y las reservas estratégicas de cartuchería para entrenamiento y misiones en el exterior
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la compra de munición de cartuchería para las Fuerzas Armadas por un importe de casi 120 millones de euros.
Según recuerda el Ejecutivo, las unidades de las Fuerzas Armadas tienen en dotación armas que emplean munición del calibre 12,70 x 99, con diferentes configuraciones, y que son utilizadas en la realización de ejercicios tácticos en territorio nacional, así como en sus misiones en el exterior.
Consumo, reposición y reservas
Todo ello conlleva un consumo continuo recurrente cada año y una reposición constante, recalca.
Además, es necesario contar con una reserva de munición para reponer anualmente los consumos, con el fin de mantener el stock y dotaciones, así como los niveles exigidos para su empleo en la propia zona de operaciones, añade la referencia del Consejo de Ministros.
El valor estimado del acuerdo para esa compra marco es de 119.782.587 euros y tendrá una duración de cuatro años, con posibilidad de prórroga de dos años.
Temas
Más en Política
-
Guzmán continuará como coordinador de Izquierda Unida de Navarra
-
Las acusaciones del 'caso Begoña Gómez' piden un careo entre cargos de la UCM para confrontar versiones sobre la cátedra
-
El Gobierno español defiende que el informe de Ábalos no detecta financiación ilegal y que el Senado también paga en efectivo
-
El Gobierno español publicará el catálogo de símbolos franquistas antes de que acabe noviembre