Juanma Moreno podría perder la mayoría absoluta por la crisis de los cribados, según el CIS andaluz
Según una encuesta de la Fundación Centro de Estudios Andaluces, coincidente en parte en el tiempo con la crisis de los cribados de cáncer de mama que le costó la dimisión a la consejera de Salud
El PP liderado por Juanma Moreno lograría el 40,7 % de los votos, que le otorgarían entre 54 y 56 diputados en el Parlamento, con lo que, en el peor de los casos, perdería la mayoría absoluta que ostenta en Andalucía, según una encuesta de la Fundación Centro de Estudios Andaluces (CENTRA), coincidente en parte en el tiempo con la crisis de los cribados de cáncer de mama que le costó la dimisión a la consejera de Salud.
Relacionadas
Moreno avanza más relevos en la sanidad andaluza por la crisis de los cribados de cáncer de mama
Barómetro
El Barómetro de septiembre de la Fundación Centro de Estudios Andaluces (CENTRA), que recoge una encuesta de estimación de voto realizada entre los días 15 de septiembre al 1 de octubre de 2025 -coincidiendo en parte con estallido de la crisis sanitaria- señala que el PP superaría en 17 puntos al PSOE, que bajaría casi un punto situándose en el 23,3 por ciento y sumaría entre 26 y 29 parlamentarios, entre uno y cuatro menos que en las últimas elecciones autonómicas.
La encuesta, realizada entre 3.600 entrevistas, señala que de celebrarse ahora los comicios andaluces, Vox seguiría siendo la tercera fuerza y lograría el 15,9 por ciento -entre 16 y 18 diputados-, Por Andalucía, un 8 por ciento, -entre 6 y 8 diputados- y Adelante lograría un 6,4 por ciento de los votos, lo que le daría entre dos y tres diputados.
Temas
Más en Política
-
El compadreo de Koldo García con Vox Navarra: "Espero volverte a ver antes de irme de este mundo, cuídate mucho por esos lares"
-
Una parlamentaria navarra sin partido ni 'voz' se resiste a dejar el escaño: "Valoro la coherencia"
-
De un presidente violinista a un militar: la agitada vida interna de Vox Navarra, el partido que eligió candidata en un casting
-
Trump acusa a España de no cooperar en la guerra de Irán: "Quizás cortemos el comercio"