El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha decidido que una de sus asesoras de máxima confianza en Moncloa, Ana Manzano, pase a ser la nueva directora de Comunicación del partido, según confirmaron fuentes socialistas.
La decisión está tomada aunque la incorporación a Ferraz no será inmediata, ya que antes habrá que resolver el relevo de Ana Manzano en Presidencia del Gobierno.
LA 'SOMBRA' DE SÁNCHEZ
Adscrita al gabinete del presidente del Gobierno desde 2018, al poco de prosperar la moción de censura, Ana Manzano está considerada una persona de máxima confianza de Sánchez, a quien conoce de la federación madrileña del PSOE. En esta etapa de Moncloa venía acompañando al presidente en viajes y actos oficiales.
Antes de incorporarse a Moncloa, Ana Manzano fue designada como jefa de prensa del entonces portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, el entrenador de baloncesto, Pepu Hernández, un fichaje personal de Sánchez para intentar el salto a la capital.
Cuando llegue el momento, Manzano sustituirá a Ion Antolín Llorente, que lleva toda la legislatura al frente de la Comunicación del PSOE salvo un paréntesis a finales de 2024 en el que fue designado secretario de Estado de Comunicación y dimitió al cabo de pocas semanas por motivos de salud. Esta nueva salida también se produce a petición propia.