El presidente del PP de Navarra, Javier García, afirmó que 2025 “no ha sido un año más” para la Comunidad Foral, sino que “ha sido un año clave en el que al Partido Socialista, al socialismo navarro, se le ha caído la careta”. Así lo indicó, en una rueda de prensa en la que realizó un balance del año político en Navarra.
“No solo cerramos un año, sino que es momento de cerrar una etapa. La etapa del socialismo navarro, la etapa de la corrupción en Navarra”, apuntó. Frente a un Gobierno “agotado, opaco”, señaló que el PP va a trabajar en este 2026 “para ofrecer una alternativa sólida, una alternativa que se ocupe y se preocupe de los verdaderos problemas que tienen los ciudadanos” de Navarra, como vivienda, sanidad, seguridad ciudadana y “democracia y limpieza institucional”. Una alternativa que, de momento, solo agrupa a tres parlamentarios de los 50 que tiene la Cámara foral.
Según afirmó, “durante meses intentaron convencernos de que todo eran bulos, todo eran mentiras, todo eran exageraciones, todo eran ataques de la derecha, que no había nada, que no pasaba nada y que todo era mentira”. “Y hoy sabemos que, evidentemente, no lo era. Hoy sabemos que había corrupción”, subrayó. A su juicio, “no hablamos de un error puntual, de un error aislado, sino de una manera de gobernar”. Un modo de gobernar “agotado, opaco y sin ningún tipo de credibilidad”, que “negó la realidad hasta que la realidad era imposible de ocultar”, que “confundió poder con impunidad” y que “no sabe ofrecer a Navarra algo mejor”.