Más de mes y medio después del cese del director general de Obras Públicas y con una crisis de Gobierno que derivó la salida de dos consejeros, el Gobierno de Navarra continúa “buscando” una persona que ocupe la vacante que dejó el cesado Pedro López Vera en el Departamento de Cohesión Territorial.
Lo confirmó el consejero del ramo, Óscar Chivite, en la rueda de prensa posterior a la sesión del Ejecutivo, donde explicó que se busca “un perfil profesional que se adecúe a las necesidades del Departamento”. “Hay contactos, pero ya se trasladó desde el inicio que es una Dirección General compleja, por su componente técnico y por su componente mediático, de cubrir”, subrayó.
Pedro López Vera fue cesado por la presidenta María Chivitetras conocerse el reparo suspensivo emitido por la Intervención General del Ejecutivo respecto al modificado de las obras de duplicación de los túneles de Belate.
En la sesión, el Gobierno aprobó el nombramiento de Miriam Martón como nueva directora general de Protección Social y Cooperación al Desarrollo, así como la designación de Esther Fernández como nueva directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, en sustitución de Martón. Ambas asumirán sus cargos el próximo lunes.