El PPN se postula como alternativa frente a un gobierno "irresponsable" en Navarra
Su presidente, Javier García ha advertido de la "etapa decisiva" que atraviesa la Comunidad Foral en su intervención ante el Comité Ejecutivo del partido celebrado en Tudela
El Partido Popular (PP) es "el cambio y la esperanza" que necesita Navarra como alternativa al actual Gobierno "irresponsable" que lidera la socialista María Chivite, frente al que propone "transparencia, certidumbres y oportunidades".
Lo ha dicho el presidente del PPN, Javier García, en su intervención ante el Comité Ejecutivo del partido celebrado en Tudela, donde ha advertido de la "etapa decisiva" que atraviesa Navarra, ha planteado que "las instituciones no son patrimonio de ningún partido político" y que "gobernar exige altura de miras, capacidad de rectificar y respeto hacia la sociedad a la que sirve".
Lo ha subrayado en dura crítica a la que, a su juicio, es mala praxis del actual Gobierno de Navarra, del que ha denostado su gestión en salud -"los avances son más bien retrocesos", ha dicho- aunque su principal crítica se ha centrado en "la corrupción que tanto daño está haciendo a la ciudadanía navarra".
Como ejemplo, la "oscuridad e irregularidades" en la adjudicación de la obra de desdoblamiento de los túneles de Belate, ha señalado García, quien ha advertido de la posición de los socios de Gobierno por "tapar" diversas cuestiones, porque "mientras Chivite blanquea el terrorismo de Bildu, Bildu blanquea la corrupción del partido socialista".
El exsecretario de Organización del PSOE y su hermana concejal en Milagro, Santos y Belén Cerdán, han sido señalados por el presidente del PPN como ejemplos de estos asuntos, en el que ha incluido al consejero Óscar Chivite en las "irregularidades" que el PPN denuncia y ante las que "el Gobierno tiene la obligación de ser transparente".
Planteada esta situación, García ha considerado a su partido "alternativa sólida y preparada para gobernar Navarra", con la oferta de "políticas públicas responsables" en materia de inmigración o salud, como las recientemente presentadas.
"Navarra merece un proyecto político que genere certidumbres, que impulse el crecimiento, que garantice oportunidades para los ciudadanos y que vuelva a situar al ciudadano navarro en el centro de la acción política", ha reclamado.
Se trata del proyecto que representa el PPN, "un proyecto que en lugar de dividir una, que gestione en lugar de improvisar, que mire al futuro con la ambición que Navarra merece", ha dicho para pedir su trabajo "con determinación" al Comité Ejecutivo.