El portavoz de Vox saca un tricornio en el Parlamento y la presidenta suspende la comisión de Belate
La derecha hace una loa a la Guardia Civil durante la comparecencia de los representantes de los agentes de la UCO que elaboraron el informe que dio con Cerdán en la cárcel
La comisión parlamentaria que investiga la adjudicación, entre otras, de la obra de Belate, ha tenido que interrumpir momentáneamente su trabajo porque el portavoz de Vox, Emilio Jiménez, ha colocado un tricornio de la Guardia Civil encima de su escaño.
Relacionadas
Ha ocurrido antes de su intervención. Lo ha sacado de una bolsa y lo ha dejado sobre su mesa. La presidenta, Irati Jiménez, de EH Bildu, ha tomado la palabra para recordarle que no puede depositar nada encima de la mesa.
Jiménez no lo ha retirado en ese momento y ha puesto como excusa que en comisión se ha sacado de todo. La presidenta ha decidido interrumpir la sesión y, a los pocos minutos, el parlamentario ha retirado el tricornio.
Tanto UPN como PP y Vox han utilizado su turno para hacer una loa a la Guardia Civil, a la que han felicitado por su trabajo y han animado a seguir investigando.
Temas
Más en Política
-
Agirregoitia asegura que trabaja para "buscar las alianzas necesarias" para la oficialidad del euskera en Europa
-
Ayuso, contra la subida del SMI: "Las empresas se irán a donde sean respetadas"
-
Entidades sociales y sindicales se concentrarán en Les Corts el 24 de febrero contra Mazón
-
El Gobierno español aprueba el paquete de medidas anticorrupción anunciado tras el estallido del 'caso Cerdán'
