El Renault Twingo está más de moda que nunca en 2023. Shakira le ha dado un tremendo impulso nombrándolo en su canción con Bizarrap (“cambiaste un Ferrari por un Twingo”, dice) y la aparición posterior de Gerard Piqué montado en este pequeño coche lo ha encumbrado todavía más. Un vehículo modesto, el más pequeño de la marca francesa, que lleva en producción desde 1992 y que ha conocido tres generaciones distintas.

Pero no sólo de Shakira vive la actualidad, y en los últimos días el Twingo se vuelto a viralizar por la extraña visión de uno de estos modelos aparcado en una calle de Seattle, Estados Unidos, país en el que no se comercializa. Pero más allá de eso ha llamado la atención su matrícula, con las letras MU de Murcia, de cuando en España las placas identificativas todavía llevaban los distintivos provinciales.

El vehículo pertenece a la primera generación y tiene casi 30 años (fue registrado en abril de 1994) y la foto la ha compartido su dueño, que no es un murciano que haya emigrado a Norteamérica, sino un estadounidense, Jarren, un fotógrafo e ingeniero aeroespacial que viajó a España en septiembre del año pasado y se lo quiso llevar como souvenir.

El propio Jarren, sorprendido de la repercusión que la historia ha tenido en España, ha explicado ante las preguntas que le han llegado de tuiteros cómo terminó el Twingo en Estados Unidos. Consiguió que un amigo que vive en Barcelona se lo comprara en Murcia y se lo llevó hasta la capital catalana, donde lo dio de baja para poder exportarlo y lo embarcó rumbo a San Francisco (California). Allí lo recogió y lo llevó a Seattle, donde Jarren presume tener el coche más peculiar de su parking.

Eso sí, parece que por un tiempo no va a poder conducirlo, ya que perdió la documentación original del vehículo y está teniendo problemas para poder registrarlo, aunque tiene otro coche vintage para poder ir a trabajar.