La tecnología avanza a pasos agigantados y hoy es posible conectar los teléfonos inteligentes a las televisiones, ya sea directamente a través del wifi o a través de gadgets como Chromecast, Apple TV, etcétera, lo que posibilita ver en pantalla grande un partido, una serie o una película que se ve demasiado pequeña en el terminal. Pero eso también tiene algunos riesgos, y es que te puedas conectar sin querer a la televisión de un vecino, como le ha pasado a una mujer.

Así lo ha revelado la deejay profesional DJ Enka (@deejayenka), con 175.000 seguidores en TikTok, que ha subido un vídeo en esta red social mostrando lo que sucedió en su casa. Estaba viendo la televisión cuando de repente le apareció la pantalla de un teléfono móvil en su televisor. Tras unos segundos de desconcierto fue consciente de que su vecina había conectado, sin pretenderlo, el smartphone a su tele para ver en grande el contenido de una aplicación de televisión. Pero la mujer hizo más cosas con su teléfono, y todas ellas se proyectaron en la tele de su vecina. "¿Pero no se está dando cuenta de que está en mi tele?", se le oye decir a la DJ, que está grabando lo que aparece en su pantalla.

Se ve que no, porque segundos después la vecina se puso a reproducir un audio de WhatsApp, al parecer de su madre: "Hola, Carmen. Acabamos de llegar a casa. Está bien en ámbito genérico pero bastante mareada. Dice que a la hora del patio ha tenido ganas de vomitar y está un poco mareada. Entonces va a ducharse, a cambiarse, a ponerse el pijamita y a comer", se oyó antes de que por fin desconectara el teléfono de la televisión.

@deejayenka Real, acabo de pillar a mis vecinos 😂 #Humor #RobandoWifi #Vecinos #DjEnka ♬ sonido original - Dj Enka

El vídeo lleva más de 750.000 reproducciones en TikTok. "Cuando pillas a tus vecinos robándote el wifi", lo ha titulado DJ Enka.