Las autoridades chinas han abierto una investigación después de hacerse viral un vídeo en el que aparece un trabajador orinando dentro de un depósito de la cervecera Tsingdao supuestamente con ingredientes con los que elabora la bebida.

Según recoge el portal de noticias Yicai, el vídeo, que ha recibido millones de visitas en las redes sociales chinas en los últimos días, ha provocado que la Policía tome cartas en el asunto y ordene una investigación, además del sellado del contenedor afectado.

Por su parte, Tsingtao, uno de los principales productores de cerveza de China, también ha abierto una investigación interna tras la difusión del vídeo, asegurando que se toma el asunto "muy en serio".

La empresa apuntó que el lote está ya sellado y que reforzará la supervisión para garantizar la calidad de sus productos.

En el clip, que comenzó a compartirse en las redes el pasado jueves, puede verse a un trabajador, vestido de uniforme y con casco, trepando hasta entrar en una barrica de la fábrica Tsingtao Brewery No. 3 para orinar dentro.

Diarios locales apuntan que tanto la persona que grabó el vídeo como la que aparece en él no eran empleados directos de la empresa.

Según Yicai, una oficina supervisora de la ciudad de Pingdu, en la provincia oriental de Shandong, donde se encuentra la fábrica, ha comenzado una investigación para esclarecer los hechos.

Las redes sociales chinas quedaron impactadas por el vídeo, ya que la marca es muy conocida tanto en el país como en el extranjero.