Las extravagancias de algunas personas a veces no se quedan en meras anécdotas, sino que pueden tener consecuencias importantes, e incluso llevarlas a la cárcel. Es el caso de una tailandesa, cuyo inconcebible capricho le garantiza una buena multa y hasta podría acabar en prisión. Según informa el portal tailandés Thai PBS, Sawangjit Kosoonnern, que así se llama la mujer, se enfrenta a una multa de unos 1.300 euros o incluso a ingresar en prisión por haber paseado en un descapotable por la turística ciudad de Pattaya con un cachorro de león en los asientos traseros del coche.

La señora al parecer es la dueña del animal y lo tiene registrado a su nombre (un león puede costar en torno a 13.000 euros), algo que se puede hacer en ese país, y que incluso se está poniendo de moda como mascota, pero como animal salvaje que es debe mantenerlo en un lugar específico y nunca en un área pública. Kosoonnern había solicitado un permiso para poder trasladarlo de su provincia, Ratchaburi, a la de Chonburi, donde se encuentra la citada ciudad de Pattaya, pero su petición todavía no había sido aceptada. Pese a ello, decidió llevarse al animal a esa localidad y no contenta con saltarse esa norma, en lugar de hacerlo discretamente prefirió exhibir al animal por las repletas calles de la urbe tailandesa en un lujoso Bentley descapotable propiedad de un amigo suyo de nacionalidad india.

En los diferentes vídeos que se han hecho virales en las redes sociales, se ve cómo el coche circula con el cachorro de león, que ya tiene un buen tamaño, atado con un collar y asomado (al ser descapotable no tiene ventanillas) mirando al resto de coches y motos que pasan a su lado, ante el desconcierto de sus conductores. Las imágenes, en las que queda claro que la señora ha violado las leyes relativas a sacar un animal salvaje en público y cambiar su ubicación sin permiso previo, han permitido que los funcionarios del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas hayan podido identificar a la mujer, que podría enfrentarse también a una pena de seis meses de cárcel.

"Todos los animales salvajes son peligrosos y tienen el potencial de atacar en cualquier momento. Un individuo puede obtener permiso para poseer un león, pero debe mantenerlo en un lugar específico, no en un área pública, explicó Atthaphon Charoenchansa, director general del Departamento.