El euskera pilla por sorpresa a la UEFA: el momento más viral antes de la final de la Europa League
La pregunta de una periodista sorprendió a un jugador del Manchester United
Este miércoles Bilbao acoge la final de la UEFA Europa League, en la que Tottenham y Manchester United se medirán en el estadio de San Mamés para hacerse con el título europeo.
Desde este martes los aficionados ingleses han llenado las calles de numerosos rincones de Euskadi, donde ya se han podido ver varios incidentes entre los hinchas de los equipos.
Más allá de los enfrentamientos, una de las anécdotas más virales ocurrió este martes, cuando una periodista formuló una pregunta en euskera durante la rueda de prensa del Manchester United.
Los periodistas fueron informados de que podían realizar preguntas en castellano, inglés y euskera, y una de las periodistas advirtió al jugador Bruno Fernandes de que le iba a hacer una pregunta en euskera, pero el traductor no fue capaz de traducirlo.
"No entiende vasco el traductor", señaló el jugador, por lo que la periodista tuvo que reformular su pregunta en castellano.
Enfrentamientos en Donostia
Cientos de seguidores ingleses han comenzado a llenar las calles de Bilbao con motivo de la final de la Europa League que se disputará este miércoles, y su presencia también se ha hecho notar en ciudades cercanas como Donostia.
Mientras que en Bilbao los incidentes se han limitado, por ahora, a actos vandálicos como la rotura de semáforos en Indautxu por parte de algunos aficionados del Tottenham, en Donostia se han registrado enfrentamientos en la Parte Vieja entre seguidores del Tottenham y del Manchester United a primeras horas de la noche del martes.
Incidentes en Santander
Escenas similares se han vivido en varios establecimientos de hostelería en Santander. Videos difundidos en redes sociales muestran a grupos de aficionados —algunos visiblemente ebrios— protagonizando disturbios en los que se lanzaron vasos, mesas altas y contenedores de reciclaje de vidrio pertenecientes a los bares, hasta que la intervención de la Ertzaintza logró calmar la situación y evitar que los enfrentamientos, entre aficiones que no tienen una rivalidad histórica, fueran a más.
Temas
Más en Qué mundo
-
Condenan al presidente de una comunidad tras morder en la cara a un vecino por unas filtraciones de agua
-
Así ha aprendido a maullar esta gaviota para intentar que le den de comer
-
Paran a una mujer y graban en su coche a un mapache fumando una pipa de metanfetamina
-
La Policía intoxica a una ciudad entera al quemar el cannabis del que se había incautado