El pueblo, a dos horas de Pamplona, que "deberías visitar en 2026", según la revista Viajar
Se trata de "un habitual en las listas de los pueblos más bonitos de España"
"Visitas culturales; que el saber no ocupa lugar y hay que hacerle un hueco. Un casco histórico que da gloria verlo de lo bien cuidado que está. Zonas verdes y jardines que dan para un cuadro impresionista. Bares de pinchos con auténticas virguerías culinarias. Ambiente cultural, bullicio jacobeo, tiendas de las de toda la vida…", así es como desde la Web Oficial de Turismo de Navarra invitan a visitar la capital navarra.
"La capital del Reyno y tu escapada perfecta"
Peor el relato no se queda ahí: "Y más: un conjunto amurallado con una ciudadela renacentista que es la envidia de las ciudadelas; unas fiestas patronales conocidas en todo el mundo; y una calidad de vida que se palpa en cuanto llegas a la ciudad. Ya ves, si pensabas conocer Pamplona en un día no va a ser fácil, y probablemente 24 horas se te queden cortas. Pamplona es un destino perfecto para un fin de semana", añaden desde este organismo.
Pero no solo Navarra y su capital merecen una visita, también los alrededores. Hace unos días, la revista Viajarpublicaba el siguiente contenido: "Los 5 pueblos de España que todo viajero debería visitar en 2026: cinco joyas medievales de calles empedradas y plazas porticadas de indiscutible belleza".
El mejor pueblo amurallado de Europa está a una hora de Pamplona, según National Geographic
El pueblo, a dos horas de Pamplona, que "deberías visitar en 2026"
Sobre esta minuciosa selección la autora de la publicación, Noelia Santos, indica lo siguiente: "Es difícil que ninguno de estos cinco pueblos no aparezca en las listas de los pueblos más bonitos de España. Más extraño aún que no estén entre los pueblos medievales más preciosos y mejor conservados de España, porque lo son, y si no los conoces, tienes que ficharlos para tenerlos en tu lista de escapadas que hay que hacer en 2026".
Uno de ellos está a solo dos horas de Pamplona. Es, nada más y nada menos que, el municipio cántabro deSantillana del Mar.
Un pueblo al que desde la revista Viajar se refieren de la siguiente manera: "Incluso quienes no han estado en este bellísimo lugar de Cantabria seguro que saben que es conocido como la villa de las tres mentiras, porque ni es santa, ni es llana ni tiene mar. Lo que sí es, sin embargo, es una joya del románico, habitual en las listas de los pueblos más bonitos de España. Un casco antiguo envidiable, de calles empedradas y monumentos históricos rodeados de un paisaje único, muy cerca de algunos de los paisajes naturales más impresionantes del norte de España y de las cuevas de Altamira, posiblemente el mejor legado que ha llegado desde la prehistoria hasta nuestros días".
