Los beneficios que proporcionan las frutas son múltiples y variados por mor a su aporte nutricional. Además, algunas frutas también son fundamentales a la hora de ayudarnos a adelgazar, ya que, aparte de ser muy ricas en vitaminas, son bajas en calorías. Entre las más recomendadas por los expertos en nutrición para bajar de peso corporal de un modo sano destacan las siguientes:

Las manzanas y las peras. Son fuentes de fibra y una excelente opción para calmar el hambre y sentirnos saciados. Por ese motivo se aconsejan especialmente para tomar entre horas, aunque igualmente son ideales para el desayuno o como postre.

Manzanas y kiwis en un puesto de un mercado en Madrid. Eduardo Parra / Europa Press

Los kiwis. Son muy ricos en fibra y vitamina C, ayudan a regular el tránsito intestinal y facilitan el proceso digestivo, lo que siempre viene muy bien para mantener un peso saludable y para sentirnos más ligeros.

Las fresas. Apenas contienen calorías, pero sí mucha vitamina C, así como antioxidantes y fibra, lo que las convierte en una elección perfecta para los aperitivos y meriendas.

Los plátanos. Pese a su mala fama, su consumo como almuerzo se aconseja en las dietas de adelgazamiento por su aporte en potasio, ya que evita la debilidad.

Plátanos en el Banco de Alimentos de Gipuzkoa, Renteria. Iker Azurmendi

La sandía. Es una fruta rica en licopeno, poderoso antioxidante, por lo que, además de una fruta para adelgazar y deshincharte, también podría entrar en la lista de alimentos para frenar el envejecimiento, con propiedades depurativas que favorecen la expulsión de toxinas. La sandía tiene una alta composición de agua y por este motivo su contenido calórico es bajísimo.

La papaya. Exótica y deliciosa, elimina gran cantidad de toxinas, ya que el 90% de su composición es agua. Sus beneficios se deben a la presencia de papaína, una enzima que mejora la digestión de las proteínas, mantiene el metabolismo y favorece la combustión de grasas.

Una Papaya abierta por la mitad. Cedida

Pomelo. Este cítrico de sabor amargo ayuda a acelerar el metabolismo y a adelgazar quemando calorías. Además de sus propiedades saciantes, el pomelo es rico en fibra, perfecto para controlar los niveles de glucosa en sangre, vitamina C, vitamina A y vitaminas B1, B3 y B6. 

La piña. Es la fruta diurética y depurativa por excelencia, contribuye a eliminar toxinas y ayuda a evitar el estreñimiento ya que aporta una gran cantidad de fibra. Es muy saciante. También es una fruta para adelgazar rica en hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas vegetales, vitamina C y vitaminas del grupo B.