Síguenos en redes sociales:

Esto es lo que pasa si comes kiwi todos los días, según el nutricionista Carlos Andrés Zapata

"Su interés nutricional radica en su gran aporte en vitamina C, ya que 100 gramos de esta fruta cubren el 100% de nuestras necesidades en esta vitamina"

Esto es lo que pasa si comes kiwi todos los días, según el nutricionista Carlos Andrés ZapataPexels

Desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación hacen referencia al kiwicomo una baya con forma de elipse y cubierta de una piel repleta de vellosidades. "Su piel es de color marrón oscuro, y encierra una pulpa verde y jugosa, de sabor ácido muy agradable", añaden.

Asimismo, los especialistas de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) indican que "el kiwi es rico en agua y en potasio, aunque su interés nutricional radica en su gran aporte en vitamina C ya que 100 gramos de esta fruta cubren el 100% de nuestras necesidades en esta vitamina. Sus numerosas semillitas contribuyen a estimular el tránsito intestinal".

¿Qué pasa si comes kiwi todos los días? Esto es lo que dice el nutricionista Carlos Andrés Zapata

"Estos son dos beneficios del kiwi que me encantan y los tienes que conocer", comienza diciendo el médico internista y nutricionista conocido como 'El Doctor de las frutas', Carlos Andrés Zapata.

"El primero es que si te comes uno o dos kiwis todos los días disminuyen significadamente las infecciones respiratorias o por lo menos te van a durar uno o dos días menos de lo que usualmente te duran y el segundo es que todas las terapias para tratar el estreñimientoes de las que más ayuda a mejorar este horrible síntoma", explica de manera detallada el nutricionista.

Beneficios nutricionales de la piel del kiwi

Pero sus propiedades no se quedan ahí. "Probablemente ya sepas que el kiwi es una excelente fuente de fibra,un nutriente que contribuye al bienestar y la salud digestiva. Pero, ¿qué hay del exterior del kiwi? Por increíble que parezca, ¡solo en la piel hay alrededor de un 50 % más de fibra!", anuncian desde Zespri™.

 Asimismo, desde el mayor comercializador de kiwis del mundo señalan lo siguiente: "Y no te olvides del kiwi amarillo. Comer la piel aporta a la dieta un 32% más de vitamina E que si solo tomas la pulpa. Además, el 27% de los polifenoles que contiene el kiwi Zespri™ SunGold™ se encuentran en la piel; estos compuestos pueden reforzar el sistema inmunológico y proteger el organismo de los contaminantes medioambientales, así como de los rayos nocivos del sol".