Síguenos en redes sociales:

Frutos secos para perder peso, ¿sí o no? La nutricionista Blanca García-Orea despeja las dudas

"Están constituidos por una gran variedad de productos vegetales, la mayor parte de ellos tienen un contenido rico en minerales"

Frutos secos para perder peso, ¿sí o no? La nutricionista Blanca García-Orea despeja las dudasFreepik

Desde la Clínica Universidad de Navarra (CUN) indican que "los frutos secos están constituidos por una gran variedad de productos vegetales, desde las nueces hasta los anacardos. La mayor parte de ellos tienen un contenido rico en minerales".

"Constituidos por una gran variedad de productos vegetales, desde las nueces hasta los anacardos"

También aportan muchas calorías, debido a que contienen grasas en abundancia, aunque en cierta forma, además, contienen proteínas. "Esas grasas no son del todo perjudiciales, ya que predominan las insaturadas, muy presentes en aquellas de origen vegetal, entre las que se incluyen ácidos grasos beneficiosos. Además, se recomienda la ingesta de frutos secos en personas con problemas nutricionales o que presentan intolerancia a determinados alimentos, con riesgo de presentar déficit en algún mineral esencial. Por último, debido a su alto contenido en fibra, se recomienda su consumo en personas con tendencia al estreñimiento", añaden los expertos.

Frutos secos para perder peso, ¿sí o no? La nutricionista Blanca García-Orea responde

Quien no ha querido dejar pasar la oportunidad de hablar de los frutos secos y de su papel en una dieta para perder peso ha sido la nutricionistaBlanca García-Orea, con nombre de usuario @blancanutri en Instagram, donde cuenta con más de millón y medio de seguidores. "¿Sabes cuántos frutos secos son 100 calorías?", comienza planteando la experta y creadora de contenido.

"Son una de las grasas más saludables que puedes comer, pero sí que es cierto que que un alimento sea saludable no quiere decir que no sea calórico. Si quieres perder peso tienes que tener cuidado con la cantidad de frutos secos que comes", argumenta la Blanca García-Orea. Pero su explicación no se queda ahí.

"Si hablamos de nueces, 100 calorías son cuatro unidades de nueces enteras, o lo que es lo mismo, 8 mitades. Para llegar a 100 calorías con anacardos podríamos comer hasta 12 unidades, que es como un puñadito. 100 calorías de almendras serían unas 14 almendras, que también es como un puñadito de la mano cerrada. En cuanto a pistachos, para llegar a 100 calorías, podríamos comer hasta 35. Sin embargo, con solo 3 nueces de macadamia ya llegaríamos a las 100 calorías. Un puñadito de avellanas, o lo que es lo mismo, 14 avellanas, ya serías esas 100 calorías", detalla la nutricionista.

"Los frutos secos son grasas buenas pero tampoco hay que pasarse. Que un alimento sea bueno no quiere decir que no sea calórico y podría frustrar tu pérdida de peso. No se trata de ir contando los frutos secos ni contar kcal que comes pero esto te puede dar una idea de si te estás pasando o no. El peso de los frutos secos es aproximado, habrá más grandes o más pequeños", añade la experta.