Las reses de la Novillada del 5 de julio y de la corrida de rejones la tarde del día 6, arranque de las fiestas de San Fermín, han desembarcado este martes en la plaza de Toros de Pamplona, ha informado la Policía Foral, encargada desde 1986 (37 años) de las funciones de Delegado de la Autoridad y, por tanto, de supervisar las labores de traslado de los ejemplares.

Concretamente, el día 5 serán protagonistas los novillos de la Ganadería de Pincha: Oloroso, Hípico, Rascatripas, Sonámbulo, Fundidor, Ofuscado, Legionario e Ibicenco, con pesos que oscilan entre los 410 y 460 kilos. La lidia estará a cargo de Christian Parejo, Marcos Linares y Cristiano Torres.

Listado de los novillos del 5 de julio

Además, también están ya los toros del 6 de julio, de El Capea y Carmen Lorenzo Carrasco: Sardinero, Jaquetón, Saeto, Botinero, Canastito, Riojano, Calderillo, Ignorado y Sardinero, con pesos que oscilan entre los 485 y 555 kilos (los dos de El Capea de 465 y 580 kilos). Estos serán lidiados por Pablo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Listado de los toros de la corrida de rejones