La sociedad Onetoro y la plataforma MundotoroTV han adquirido finalmente los derechos de imagen para poder retransmitir la Feria del Toro de Pamplona en San Fermín, tercer gran abono en importancia a lo largo de la temporada. Y lo ha hecho «in extremis», ya que la cartelería del serial navarro está a punto de cerrarse -de hecho, la Comisión taurina de la Casa de Misericordia ya tiene los carteles de figuras atados y solamente le queda completar los carteles con los hierros de Cebada Gago, José Escolar y Miura-. Esta es la noticia que adelantó ayer el periodista Marco Antonio Hierro en cultoro.com.

El portal taurino informa también que “la plataforma sacó a la venta acciones por 3,5 millones de euros a las que ha accedido un nuevo inversor, hecho por el cual podrá retransmitir la Feria del Toro 2023 cuyos carteles se harán oficiales la próxima semana. Esta plataforma, que retransmite en directo por streaming, ya se estrenó en Sevilla, aunque con algún problema técnico inicial, y ya ha ofrecido hasta hoy 15 festejos de modo consecutivo del abono de la Feria de San Isidro en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Después de la Feria del Toro de Pamplona tiene previsto hacer lo mismo con la Feria de Julio de Valencia.

Cabe recordar que durante los últimos años fue el Canal Toros de Movistar quien dio para sus abonados la pamplonesa Feria del Toro. Y que como fuera en 2022, Andrés Roca Rey será el único torero que haga el paseíllo. El peruano, que se ha justificado en la actual Feria de San Isidro, pero sin lograr el triunfo, lo hará los días 11 y 13 ante toros de Núñez del Cuvillo y Victoriano del Río. Otro de los atractivos es la repetición de Morante de la Puebla, que el año anterior encabezó el cartel de la exitosa corrida del Centenario, además de donar a la propia Meca los treinta mil euros correspondientes al Premio Nacional de Tauromaquia y de cortar un rabo en Sevilla. El Juli vuelve a Pamplona un año más y celebrando sus 25 años de alternativa.

No faltarán en la Feria del Toro toreros de la parte alta del escalafón y que están en su mejor momento como Alejandro Talavante, Antonio Ferrera, Daniel Luque, Emilio de Justo, Ginés Marín, Miguel Ángel Perera y Tomás Rufo, que, por fin, debutará en la capital navarra. Tampoco faltarán los triunfadores del año pasado: Rafaelillo, Manuel Escribano y Leo Valadez.

Como ya informaba Diario de Noticias el pasado día 18 de mayo las combinaciones de fechas y toreros conocidas y desveladas, precisamente,por la plataforma Mundotoro son:

  • Día 5 de julio: Utreros de Ganadería de Pincha para tres novilleros sin confirmar.
  • Día 6 de julio: Toros de El Capea y Carmen Lorenzo. Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso de Mendoza. El tercero, si fuera Roberto Armendáriz, se anunciaría por primera vez una terna navarra al completo.
  • Día 7 de julio. Toros de La Palmosilla para Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, Manuel Escribano y Leo Valadez 
  • Día 8 de julio. Toros de Cebada Gago para tres toreros sin confirmar. 
  • Día 9 de julio. Toros de José Escolar para tres toreros sin confirmar. 
  • Día 10 de julio. Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín.
  • Día 11 de julio. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Roca Rey.
  • Día 12 de julio. Toros de Jandilla para Antonio Ferrera, El Juli y Cayetano Rivera.
  • Día 13 de julio. Toros de Victoriano del Río para Emilio de Justo, Roca Rey y Tomás Rufo.
  •  Día 14 de julio. Toros de Miura para tres toreros por confirmar.

 Para las corridas sin combinaciones definidas, suenan los nombres de toreros como Leo Valadez, Jesús Enrique Colombo, Fernando Robleño, Juan Leal, José Garrido o Román Collado, aunque todavía se está a expensas de lo que vaya ocurriendo en la actual Feria de San Isidro en la plaza de Las Ventas de Madrid.