La presentadora navarra de La Sexta, Helena Resano, no vivía un Chupinazo como presentadora desde hace casi 15 años. Este jueves ejerce de corresponsal en casa para contar la fiesta en los informativos: “Lo vivo con muchísima emoción porque los últimos años me ha tocado contarlo desde plató, y no es lo mismo. Solo escuchar todo el bullicio que hay allí abajo se te ponen los pelos de punta”, ha reconocido. 

“Lo vivo con muchísima emoción porque los últimos años me ha tocado contarlo desde plató, y no es lo mismo. Solo escuchar todo el bullicio que hay allí abajo se te ponen los pelos de punta”

Helena Resano - Periodista navarra de 'La Sexta'

En una “visita exprés” (llegó el miércoles a la noche y se va este jueves tras el informativo), este 6 de julio se cambia los papeles con la también navarra Cristina Pardo: “Ella entraba para mí en directo en el informativo y este año voy a ser yo la que desde aquí le ponga los dientes largos”, ha reconocido.

Destaca que las fiestas “siempre se echan de menos” y que este 2023 “ mi hija va a ser la primera vez que venga a disfrutarlo ya como adulta, con sus amigas. Quería venir en alpargatas y le dije, ni se te ocurra, tienes que venir en deportivas”.

Para Resano, las fiestas que están a punto de comenzar suponen “retomar de verdad los Sanfermines. El año pasado fue un poco a medio gas por la pandemia, pero estos son estar otra vez, vivirlo... He estado esta mañana con mi sobrino, y ver cómo se preparaba para ir a la peña para el almuerzo... volver a revivir todo eso es recordar”.

Y para el visitante que se acerca a Pamplona por primera vez, tiene un consejo: “Que venga con la mente abierta, dispuesto a dejarse sorprender. Que no venga con ningún plan hecho y se deje llevar”.