La Policía Foral ha detenido a un varón de origen magrebí a las 4.10 horas de este miércoles en la calle San Nicolás de Pamplona por tentativa de hurto y lesiones después de que intentara robar el teléfono a un policía foral fuera de servicio. El detenido le produjo contusiones a la víctima en la zona costal al resistirse a la detención una vez que el agente se identificó.

Además, el cuerpo autonómico ha arrestado a otras dos personas, de origen magrebí, a la 1.35 horas, por hurto de móviles en el concierto que se celebraba en la Plaza de los Fueros. Se les imputa también los delitos de resistencia y atentado debido a que acometieron contra los agentes una vez que fueron interceptados.

A lo largo de la jornada de este martes, la Policía Foral ha recogido 78 denuncias, dos por agresiones sexuales y el resto por hurtos, y ha detenido a 11 personas por delitos de lesiones, robo, hurto y seguridad vial.

Arrestado con orden de alejamiento en el hospital

Asimismo, a las 2.10 horas, se produjo otra detención en el Hospital Universitario de Navarra tras una discusión de pareja. Se da la circunstancia de que el detenido, de origen ecuatoriano, tenía una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima según han podido comprobar los agentes en su intervención.

Una detención en las fiestas de Lesaka

Por otro lado, en el marco de la celebración de las fiestas de San Fermín en la localidad de Lesaka, se ha detenido a un varón por agredir a una mujer en la vía pública. Los agentes fueron avisados por testigos sobre las 4 de la mañana y el detenido fue trasladado a la comisaría de Elizondo.