Pamplona dará la bienvenida a las personas que visitan la ciudad en San Fermín con cartelería, folletos, publicidad y dos vídeos promocionales de las fiestas: uno para que los visitantes lo visualicen en el trayecto de llegada a las fiestas en tren, y otro que se proyectará en las pantallas digitales urbanas. Esta campaña tiene como objetivo informar sobre los principales hitos de los Sanfermines para que pueda disfrutar al máximo de la ciudad y también vivir la fiesta con responsabilidad. El Ayuntamiento va a distribuir 15.000 copias del ‘Decálogo Sanferminero’ con consejos para disfrutar de las fiestas con responsabilidad.

El decálogo se distribuirá en hoteles de la ciudad (9.000), autobuses (1.300), en la Oficina de Turismo (1.200), en los puestos de ‘naranjitos’ (1.500), en la estación de tren (1.000), aeropuerto (400), a través de la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) (450) y de la Oficina Internacional de Prensa (150). El folleto contiene diez consejos básicos para un Chupinazo seguro, recomendaciones y normas sobre el encierro, y la prevención de robos y hurtos. Además, recuerda que Pamplona es una ciudad inflexible ante las agresiones sexistas e insta a denunciar las agresiones, recordando que el Ayuntamiento ofrecerá asistencia letrada, psicológica y acompañamiento seguro.

Dos vídeos

Asimismo, se proyectarán dos vídeos, uno en los trenes que llegan a Pamplona en San Fermín y otro en las pantallas digitales distribuidas por la ciudad. Los vídeos contienen imágenes de las fiestas, poniendo en valor aspectos de los Sanfermines como el Chupinazo, el Encierros, la procesión o los fuegos artificiales. Los vídeos se viralizarán en las redes sociales a través de las cuentas oficiales de las fiestas @Sanferminespamplona.

Además, esta ‘bienvenida’ se materializará en los puntos clave de llegada de los visitantes, como son las estaciones de tren y autobús de la ciudad. Concretamente, en la estación de autobuses se ha instalado un vinilo de 8x2 metros en la dársena. En la estación de tren, una pantalla digital con vídeos cortos sobre las fiestas recibirá a quienes lleguen por este medio de transporte. – Diario de Noticias

l UPN echa de menos a los toros y el santo. El grupo municipal de UPN ha criticado al alcalde Joseba Asiron por el contenido del vídeo de la cuenta atrás para San Fermín difundido en redes sociales a través de la cuenta oficial, ‘SanferminesPamplona’, por la ausencia de referencias a los toros y a la figura del santo. Para los regionalistas, este episodio “forma parte de la trama de Asiron y su equipo”.