Síguenos en redes sociales:

San Fermín 2025 | Asiron dice que Pamplona envía un "mensaje de solidaridad al mundo"

"Estoy muy orgulloso en este momento de la ciudad", ha señalado el alcalde

Fotos del Chupinazo de San Fermín 2025 en Pamplona.Javier Bergasa

283

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha destacado este domingo que la ciudad ha enviado "un mensaje de solidaridad, de racionalidad y de humanidad al mundo", con el chupinazo que ha dado inicio a los Sanfermines de 2025, que ha sido lanzado por la plataforma Yala Nafarroa con Palestina, elegida en votación popular para esta responsabilidad. ASÍ TE LO HEMOS CONTADO EN DIRECTO.

Asiron ha expresado su alegría porque la plataforma haya sido la responsable de lanzar el chupinazo, en un momento en el que "poner cada día el telediario es algo que espanta, por ver cómo están las cosas en el mundo". "No solo en el Estado, en el mundo. Y ver que desde Pamplona, en el momento más dulce para Pamplona, somos capaces de lanzar un mensaje de solidaridad, de racionalidad y de humanidad al mundo, lo menos que puedo decir es que me siento orgulloso de mi ciudad, de ahí para arriba. Estoy muy orgulloso en este momento de Pamplona", ha señalado el alcalde en declaraciones a los medios de comunicación instantes antes del lanzamiento del chupinazo.

Preguntado sobre si cree que el ambiente político puede influir en el desarrollo de las fiestas, Asiron ha destacado que "en Pamplona y del 6 al 14 de julio, San Fermín se lo come todo". "Aquí la gente la prioridad que tiene es la de pasárselo bien y yo creo que pienses de una manera, pienses de otra, hay sitio para todo el mundo y lo que tenemos que conseguir es que en las fiestas, con el trabajo de todas y todos, todo el mundo se sienta libre, respetado y seguro".

El alcalde ha explicado que llevaba "toda la mañana diciendo que no estoy nervioso, que estoy tranquilo, pero ahora ya, cuando ves que falta tan poco y todo lo que entra de la calle por los balcones, la verdad es que está ese puntillo de nervio, de ansia". "Son mis sextos Sanfermines, o sea, que soy ya veterano, pero la verdad es que sí, ese puntillo de nervio no te lo quita nadie", ha reconocido.

Asiron ha confiado en que "vaya todo muy bien porque en San Fermín generalmente las cosas salen bien, pero hay muchas cosas que podrían salir mal y por eso yo lo que quiero simplemente es que vaya todo bien, que la gente que viene y la gente que ya está, que entre todos y todas hacemos la fiesta, sepamos vivirlas libres, respetadas y seguras".