Los toros de la ganadería Miura, la que más veces ha participado en Sanfermines, han hecho honor a su fama de nobleza y han protagonizado un último encierro vertiginoso y limpio en el que tan solo tres personas han tenido que ser trasladadas al hospital, ninguna por asta de toro.

Según el parte provisional de Cruz Roja, en Santo Domingo un hombre, J.K.O., de 67 años procedente de Missouri (EEUU) ha tenido que ser evacuado al Hospital Universitario de Navarra (HUN) por una traumatismo facial con hemorragia nasal y una mujer, E.S.O., de 62 años y de Nueva York (EEUU), también ha sido trasladada en el tramo de Telefónica por una contusión en la columna y disnea (dificultad para respirar).

El tercer evacuado ha sido un corredor que ha sufrido una contusión con deformidad en pierna en Telefónica y que ha sido trasladado al centro San Martín.

Además, un cuarto corredor ha necesitado asistencia de Cruz Roja por una contusión con deformidad en brazo, pero no ha necesitado traslado y ha sido atendido en la plaza de toros.

Seis corredores atendidos por la DYA

En este octavo y último encierro, DYA Navarra ha atendido a un total de 6 corredores, uno de ellos el hombre de Missouri que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico en Santo Domingo.

Entre el resto de heridos atendidos, destaca un joven pamplonés de 25 años con un traumatismo craneoencefálico, otro joven pamplonés de 21 años atendido por una crisis de ansiedad, un tercer corredor vecino de Pamplona de 20 años con erosión en la cadera, un hombre de EEUU de 43 años con heridas por caída y un corredor de 28 años con una lesión en el abdomen.

Los mismos trasladados en las vaquillas que en el encierro

Por otra parte, en la suelta de vaquillas posterior al encierro han resultado heridas nueve personas y tres de ellas han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario de Navarra (HUN) por traumatismos.