Las temperaturas se suavizan este fin de semana en Navarra, con máximas en torno a los 25ºC el sábado y algo más bajas el domingo, y con posibilidad de chubascos dispersos.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas, más frecuentes e intensos en el noroeste y Pirineos y en horas centrales, pudiendo ser localmente fuertes, y menos probables cuanto más al sur.

En el cuadrante noroeste, al principio, predominará el cielo nuboso con nubes bajas y con brumas y bancos de niebla matinales, y poco nuboso en el resto, aumentando a nuboso a partir de mediodía por la evolución diurna.

Las temperaturas mínimas descenderán y las máximas experimentarán un ascenso ligero y el viento soplará flojo variable tendiendo al final a norte y noroeste.

Los  termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 12 y 25 grados, en Pamplona/Iruña entre 12 y 26, en Roncal/Erronkari entre 12 y 24 y en Tudela entre 16 y 27.

VIERNES: Intervalos nubosos, aumentando a nuboso temporalmente en horas centrales por la evolución diurna. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del norte y del oeste. Lluvias débiles y chubascos dispersos, más probables en el tercio norte y en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con cambios ligeros; máximas en descenso en el norte y este y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable con predominio de la componente norte al final del día.

SÁBADO: Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos, más abundantes en el norte y oeste. Lluvias débiles y chubascos dispersos, poco probables en el sureste y más intensos y frecuentes en el noroeste y Pirineos, donde podrían ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en descenso ligero; máximas con cambios ligeros. Máximas de 25ºC en Pampona, 26ºC en Tudela, 25ºC en Estella-Lizarra, 23ºC en Elizondo. Viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste, más intenso, por la tarde.

DOMINGO: Intervalos nubosos en el tercio sur y nuboso en el resto, con lluvias débiles y chubascos dispersos, poco probables en la Ribera del Ebro y más intensos y frecuentes en Pirineos, donde podrían ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes. Temperaturas en descenso ligero, más acusado el de las máximas. Viento flojo del norte y noroeste, con intervalos más intensos por la tarde.