Marina Echeverría, estudiante del segundo curso de Grado Medio de Dirección de Servicios y Restauración del Centro Integrado de FP de Burlada aportó a este Encuentro DNN su experiencia sobre cómo perciben los jóvenes la Formación Profesional y qué trabas encuentra su generación a la hora de elegir un ciclo formativo. También añadió a la jornada su perspectiva sobre la desigualdades existentes entre mujeres y hombres en las diferentes familias formativas que se ofertan.

En su opinión, cree que "las chicas deben perseguir su vocación y cursar los estudios que les gusta, independientemente de si existen estereotipos sociales de que una titulación es más para hombres o para mujeres". Asimismo, Echeverría resaltó en la mesa de debate que "cada vez existen menos planteamientos entre los jóvenes entre lo que se puede o no hacer y que pocas veces se cuestionan el sexo para acometer ciertos ciclos". Para ella, lo más importante "es romper barreras y no tener miedo al qué dirán".

Además, agradeció la invitación de DIARIO DE NOTICIAS a este Encuentro DNN de Formación Profesional "porque enriquece compartir con otras mujeres de otras ámbitos y generaciones diferentes puntos de vista entorno a la igualdad de género".