Dolores Garijo enfatizó la importancia de celebrar jornadas como este Encuentro DNN en el que se pone a debate el papel que desempeña la mujer en los diferentes ámbitos sociales, culturales y laborales y en las que existe una representación de los distintos agentes implicados (Administración, empresa y docencia, en este caso). "Una colaboración conjunta es necesaria para abordar la perspectiva de género y luchar por la igualdad entre hombres y mujeres".

Asimismo, la directora de Administración de Agenor Mantenimientos señaló que la FP ha sido históricamente una generadora de pequeñas empresas y autónomos en este país. "Las compañías deben ser tractoras de talento y creadoras de empleo en las que se promocione la igualdad en función de las competencias de cada trabajador y trabajadora, independientemente del sexo".

Además, Garijo señaló que "las cosas están cambiando, muchas veces por voluntad de las propias empresas y otras por imperativo legal", aunque considera que todavía "se tiene que dar un gran paso para hacer una discriminación positiva en el mundo laboral".

Por último, resaltó la necesidad de abordar el problema de la falta de mujeres en ciclos formativos relacionados con las STEAM "desde el seno familiar, como punto de partida para hacer de esta sociedad más igualitaria y sin prejuicios de género".