La Ikastola San Fermin celebra su 40º aniversario con música y danza
el centro de enseñanza concertada cuenta, a día de hoy, con 1.365 escolares desde los 3 hasta los 18 años
pamplona. La enseñanza en euskera celebra en 2010 el 40º cumpleaños de la Ikastola San Fermin y para ello ya se ha puesto en marcha un programa de actividades para niños y mayores. Los actos de este aniversario comenzarán el próximo 22 de abril con una mesa redonda en la que Pello Salaburu, ex rector de la Universidad del País Vasco, y Koldo Saratxaga, asesor de empresas, debatirán sobre el sistema educativo actual. Los alumnos tendrán su protagonismo dos días después en el espectáculo de danza y música Axeri Boda, en el que el coro del centro compartirá el escenario del teatro Gayarre con el de la Ikastola Paz de Ziganda.
Fue en 1970 cuando este centro comenzó su andadura de forma oficial, instalándose en el colegio seminario del Verbo Divino, en Zizur Menor. Por aquel entonces, contaba con 270 alumnos, un reducido número si se compara con los 1.365 escolares que llenan hoy sus aulas. Caracterizado por la participación de los padres y la apuesta por un modelo multilingüe, la Ikastola San Fermin es el único centro en Navarra que ofrece la enseñanza en euskera en todos los cursos.
Más en Sociedad
-
Cancelados todos los vuelos a España de los menores saharauis del programa 'Vacaciones en paz 2025'
-
Doscientas personas recuerdan a Samuel Luiz 4 años después de su asesinato y piden no olvidarle
-
Seis jóvenes matemáticos, uno de ellos profesor de la UPNA, premiados por su contribución al avance del conocimiento básico
-
Advierten de que el informe de ratios de enfermeras “no refleja la realidad asistencial” en Navarra