Síguenos en redes sociales:

Médico de Primaria en Berriozar

ignacio yurss HA DEDICADO LOS ÚLTIMOS AÑOS A tareas de GESTIÓN EN salud pública y en el sns-osasunbidea

PAMPLONA. Ignacio Yurss Arruga es médico de Atención Primaria y tiene plaza desde los años noventa en el centro de salud de Berriozar en donde tiene previsto incorporarse. El ex director médico del Hospital de Navarra (HN) ha dedicado los últimos años a tareas de gestión en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Tras realizar la especialidad como médico interno residente en el Hospital Virgen del Camino, trabajó en el servicio de Urgencias de dicho centro hospitalario y posteriormente como médico en Goizueta. Obtuvo la plaza en Berriozar, donde trabajó durante cuatro años, y en el periodo de 1993-96 fue jefe del Servicio de Promoción de la Salud, del Instituto de Salud Pública. Entre los años 2000 y 2003 desempeñó la labor de técnico en la sección de Evaluación y Calidad del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. En 2003 fue nombrado subdirector de Coordinación de Atención Ambulatoria del SNS-O y en la presente legislatura, por designación de María Kutz, ha ocupado el puesto de director médico del HN hasta ahora.

La labor de Yurss en el HN se ha centrado en las relaciones con el personal y con los distintos servicios sanitarios. El hecho de que la gerente Mª Jesús Calvo forme parte de la comisión encargada de la fusión de los hospitales en el futuro Complejo Hospitalario de Navarra, ha dejado el mayor peso de la gestión del centro en manos de Yurss. El departamento de Salud emitió ayer una nota en la que se limitó a indicar que la consejera había aceptado la dimisión; que el cese en la actividad de su cargo, había sido formulado a petición propia; y que la dirección del centro asumirá las funciones hasta ahora desarrolladas por Yurss.