Consumo retira 13.400 pulseras de goma tras intoxicarse una niña en Barcelona
La pequeña empezó a encontrarse mal y a tener fiebre, de modo quetuvo que ser hospitalizada, después de mordisquear uno de estos brazaletes
BARCELONA. El caso se produjo hace unas semanas, cuando una niña que jugaba con estas pulseras empezó a encontrarse mal y a tener fiebre, de modo que tuvo que ser hospitalizada, según ha publicado 'El Periódico".
Tras conocer el incidente, la Generalitat ha retirado 900 pulseras de Barcelona, Badalona y Montcada i Reixach para analizar si realmente son tóxicas, y otras 12.500 para comprobar la información de las etiquetas, ya que ésta se presenta en inglés y sin datos sobre el distribuidor o un teléfono de atención al consumidor, según los datos facilitados a Europa Press.
En declaraciones a Europa Press, el director de la Agencia Catalana de Consumo, Jordi Anguera, ha explicado que la inmobilización de las pulseras es cautelar porque aún se desconoce si la niña sufre algún tipo de alergia o la pulsera es tóxica.
Consumo envió a analizar la semana pasada varias muestras de marcas conocidas y no conocidas, y tendrá acceso a los resultados del análisis toxicológico en los próximos 15 días.
Anguera ha destacado que, a día de hoy, "sólo hay una denuncia y millones de pulseras vendidas, por lo que en principio no deben haber más riesgos, aunque sí pulseras mal etiquetadas", y ha añadido que se deben conocer los hechos antes de generar alarma.
Más en Sociedad
-
Con discapacidad, al volante y en marcha
-
Se entrega un hombre acusado de maltrato atrincherado en una casa en Alicante
-
La Fiscalía pide archivar la causa contra los profesionales del comité que autorizó la eutanasia a Noelia
-
Las víctimas de pederastia en la Iglesia navarra esperan que el acuerdo con el Estado se base en criterios objetivos y una reparación integral