Síguenos en redes sociales:

"Los controladores juegan con la gente y han hecho una gran faena al turismo"

agentes del sector critican el plante del colectivo y demandan al Gobierno una solución definitiva

"Los controladores juegan con la gente y han hecho una gran faena al turismo"Javier Bergasa

pamplona. El impacto del plante de los controladores aéreos sobre el sector turístico aún deberá ser calibrado, pero los agentes implicados mostraron ayer su rotundo rechazo a la práctica huelguista. "Son unos sinvergüenzas. Juegan con la gente y lo que han hecho es una gran faena para el turismo. Tienen mucho poder en sus manos y en dos días han montado un descalabro total", afirmaba ayer Blancanieves Martínez, de la mayorista Politours, organizadora del viaje que debía haber volado ayer entre Noáin y Jordania y que, finalmente, gracias a su previsión, pudo salir desde el aeropuerto francés de Biarritz.

Martínez, que destacaba que "los puentes son muy importantes para nosotros y Noáin nos funciona muy bien, porque la gente llena todos los vuelos que ponemos", consideró que "el Gobierno no está haciendo todo lo que debía hacer para resolver este conflicto" y que "la imagen que está dando el país es lamentable. No se puede tolerar".

Marga Marro, de la agencia de viajes Navarsol, que también se desplazó hasta el aeropuerto de Noáin para atender a los viajeros del vuelo a Amman, calificó la huelga de los controladores como "un boicot total". "No es la primera vez que pasa. Colapsan el tráfico aéreo y, de esa forma, todas las vías de media y larga distancia. Bloquean todos un país".

Marro, no obstante, resaltó "el saber estar de los pasajeros. Ha sido gente muy paciente, aunque es cierto que han venido 24 horas después de que haya estallado el follón. Venían mentalizados" y también tuvo palabras de reconocimiento para la gestión de la touroperadora Politours. "Han sabido reaccionar y, por suerte, Biarritz ha dado permiso para que el vuelo se opere desde allí". Se refirió, asimismo, al truncado vuelo a Praga. "Hemos estado luchando para que tengan el mejor reembolso posible y hemos podido improvisar alguna solución sobre la marcha, como una viaje a Sevilla de dos chicas".