Síguenos en redes sociales:

El temporal da una tregua hasta el jueves, cuando volverán las heladas y el frío

la subida de temperaturas, favorecida por el viento sur, contribuye el deshielo y la crecida de los ríos

PAMPLONA. Tras el temporal que azotó Navarra durante el fin de semana, con valores bajo cero e importantes nevadas y heladas, las temperaturas se recuperaron el domingo. Ayer, los valores oscilaron entre unos suaves 10 y 14 grados.

Este aumento ha provocado la crecida de los ríos navarros fruto del deshielo. Hoy, el día se presenta nuboso en la mayor parte del territorio. La tendencia será a que desaparezca esa nubosidad a lo largo del día y las precipitaciones sean débiles y localizadas por la tarde. Las temperaturas, favorecidas por los vientos del sur que nos acompañan, irán desde los 7 grados de mínima de Isaba y Roncal, a los 16 grados de máxima del Baztán.

El miércoles continúa la misma tendencia que el día anterior. Sin embargo, al final de la jornada, la dirección del viento cambiará de sur a norte, lo que conllevará un descenso notable de las temperaturas para el jueves. Aparece el riesgo de heladas en zonas altas, aunque parece que el frío será menos intenso y las nevadas más localizadas que durante el puente Foral.