César Cabo: "La reacción fue desmesurada, pero todos tenemos una responsabilidad que asumir"
MADRID. "Los controladores aéreos hemos acudido a la llamada de la Fiscalía para asumir la responsabilidad que compartimos en lo ocurrido, pero hay corresponsabilidad que asumimos por nuestra parte, pero AENA y el Ministerio tendrán que asumir por la suya", ha destacado.
Asimismo, Cabo ha insistido en que "la empresa fue la que cerró el espacio aéreo y los aviones no salieron". "El clima de agitación impedía a muchos trabajadores desempeñar su trabajo, pero había controladores para que los aviones hubieran podido seguir volando. No en las mismas condiciones, pero se podía haber seguido volando", ha sentenciado.
A su juicio, AENA "tomó esa decisión" de cerrar el espacio aéreo, por lo que, a su entender, "tendrá que explicar" por qué lo acordó así, del mismo modo que ha pedido que el Ministerio de Fomento explique por qué "lleva más de un año maltratando al colectivo y utilizando demagogias, diciendo que quiere negociar por delante y por detrás lo que únicamente hace es dictar decreto tras decreto".
"Llevamos una Ley y cuatro decretos. Se ha provocado al colectivo y se podría haber evitado", ha subrayado Cabo, quien ha criticado que el pasado viernes se sacara un Real Decreto "en el que se discrimina a los trabajadores". "Una persona hospitalizada de baja por un cáncer tiene que devolver esos días a la empresa igual que tiene que hacer una madre que ha dado a luz", ha apuntado.
Más en Sociedad
-
La joven que acusa de violación al futbolista Álvaro Aguado contó la agresión a sus amigas un día después
-
El Supremo sentencia que Navarra sí tiene competencias para crear 352 plazas de docente del PAI
-
El Centro de Simulación de la UPNA, en el listado de Centros de la Sociedad Española de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente
-
Un estudio con científicos de la Universidad de Navarra descubre cómo la bacteria de la brucelosis engaña al sistema inmunológico