Arrestan en Bera a dos vecinos de Lleida con medio kilo de cocaína
INtercambiaban la droga en las áreas de servicio de la zona para no levantar sospechas
pamplona. Dos vecinos de Lleida han sido detenidos en una operación antidroga llevada a cabo en la localidad de Bera por la Guardia Civil, que además se ha incautado de más de medio kilo de cocaína, con lo que se da por erradicada una importante fuente de suministro de sustancias estupefacientes en la zona.
Los dos arrestados en el marco de la operación Caipiriña están acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y a uno de ellos se le imputa además un delito de falsificación de documento público ya que poseía documentación falsa. Los detenidos son S.B.C.G. y K.A.C.G., de 35 y 32 años respectivamente, ambos vecinos de Lleida.
Las investigaciones fueron iniciadas ante la queja de varios ciudadanos y sospechas de que se pudieran estar realizando actividades de distribución de sustancias estupefacientes a pequeña escala, ya que también se había observado un aumento del consumo de drogas.
Derivadas de estas investigaciones, los agentes pudieron conocer cómo los presuntos autores de los hechos aprovechaban un constante ir y venir de vehículos en las áreas de servicio para realizar las labores de intercambio de la droga y así no levantar sospechas, según las mismas fuentes.
Como consecuencia de esta operación los agentes de la Guardia Civil se incautaron de 2.712 dosis de cocaína, 200 euros en metálico, cuatro teléfonos móviles y un destornilador eléctrico utilizado para ocultar la droga en el interior de la puerta del conductor del vehículo que utilizaban para hacer los intercambios.
Más en Sociedad
-
Con discapacidad, al volante y en marcha
-
Se entrega un hombre acusado de maltrato atrincherado en una casa en Alicante
-
La Fiscalía pide archivar la causa contra los profesionales del comité que autorizó la eutanasia a Noelia
-
Las víctimas de pederastia en la Iglesia navarra esperan que el acuerdo con el Estado se base en criterios objetivos y una reparación integral