Detenido por robar en una iglesia de Getaria
GETARIA. La ertzaintza de Zarautz detuvo ayer en Getaria a un varón de 70 años acusado de robo con fuerza. El acusado forzó la puerta de la iglesia de San Salvador y la sacristía para hacerse con el ''cepillo''.
Los hechos tuvieron lugar sobre las tres y cuarto de la tarde de ayer cuando un testigo avisó a la Ertzaintza ya que estaba siguiendo a un hombre que al parecer había robado en la iglesia de San Salvador en Getaria. Cuando llegaron las patrullas comprobaron que el supuesto ladrón, un varón de 70 años, llevaba en su mochila varias herramientas así como dinero en metálico, más de trescientos euros, al parecer pertenecientes a la recaudación del "cepillo".
Los agentes comprobaron además que tanto la puerta de la iglesia como la de la sacristía se encontraban forzadas.Los ertzianas procedieron a la detención del varón quien fue trasladado a dependencias policiales acusado de la robo con fuerza.
Más en Sociedad
-
Con discapacidad, al volante y en marcha
-
Se entrega un hombre acusado de maltrato atrincherado en una casa en Alicante
-
La Fiscalía pide archivar la causa contra los profesionales del comité que autorizó la eutanasia a Noelia
-
Las víctimas de pederastia en la Iglesia navarra esperan que el acuerdo con el Estado se base en criterios objetivos y una reparación integral