Sinde: "Difundirá libros, música y películas quien tenga sus contratos al día"
OVIEDO. En rueda de prensa tras participar en la clausura del Año Santo Xacobeo, la titular de Cultura ha opinado que se trata de una norma "equitativa y positiva", que lleva aparejado un nuevo y necesario modelo de difusión de la cultura.
En este sentido, ha precisado que el texto "no tiene nada que ver con la libertad de expresión" ni con los blogs donde se vierten opiniones "enriquecedoras" y que el Ministerio respalda.
En lo que se refiere al procedimiento de clausura, ha indicado que es "muy sencillo", de forma que si alguien considera que un producto de su propiedad está siendo vendido o explotado podrá poner una reclamación en la Comisión de la Propiedad Intelectual y será un juez quien determine si procede bloquear el acceso a dicha web.
"Veremos si se hacen modificaciones o el Parlamento considera que es un procedimiento garantista, como sostiene el Gobierno", ha concluido, ante la previsible aprobación del texto este martes, día 21, en el Congreso de los Diputados.
Las declaraciones de Sinde llegan un día después de que más de una veintena de páginas webs cerrasen este domingo como protesta ante la posible aprobación de la disposición, que, a su juicio, convertirá a Internet "en una tele más, al servicio del poder".
El Gobierno prevé aprobar la disposición cuando se vote la ley en la Comisión de Economía del Congreso del próximo martes, si bien podría no contar con el apoyo de su socio presupuestario. Así, el PNV estaría dispuesto a 'tumbar' la medida pidiendo una votación separada de la disposción, con lo que la oposición podría unir fuerzas para rechazarlas.
Más en Sociedad
-
Con discapacidad, al volante y en marcha
-
Se entrega un hombre acusado de maltrato atrincherado en una casa en Alicante
-
La Fiscalía pide archivar la causa contra los profesionales del comité que autorizó la eutanasia a Noelia
-
Las víctimas de pederastia en la Iglesia navarra esperan que el acuerdo con el Estado se base en criterios objetivos y una reparación integral