Síguenos en redes sociales:

El Foro de la Familia y Red Madre Navarra dicen que un aborto es "un fracaso colectivo"

PAMPLONA. Por eso, ante la posibilidad de que abra en la comarca de Pamplona una clínica privada de interrupciones de embarazo, piden a instituciones y ciudadanos un esfuerzo en la tarea de buscar estas alternativas.

Tras a firmar que un aborto "es un drama" con secuelas "físicas, psíquicas, familiares y sociales", ambas organizaciones precisan en un comunicado el aborto se trata como un debate en términos políticos o morales cuando "es, sobre todo, un problema de humanidad" pues tras cada uno de ellos se esconden "historias reales" de personas "que sufren y se convierten en víctimas".

"Estamos convencidos de que, con voluntad sincera y sin la utilización de la tragedia del aborto como arma arrojadiza, entre todos los navarros somos capaces de alcanzar soluciones que destierren o, cuando menos, releguen la opción del aborto al último eslabón de la cadena de alternativas que pueden plantearse a una embarazada", dicen.

Y añaden que el aborto "no supone solución alguna" y además "nunca es inocuo", por lo que se preguntan cómo se puede entender que "del ejercicio de un derecho se derive un perjuicio para quien lo ejerce".

En este sentido, el Foro de la Familia y Red Madre piden a los profesinales que "informen convenientemente de los riesgos y las secuelas derivadas de someterse a un aborto" y a las administraciones públicas que "velen por el cumplimiento de este requisito".

Por último critican que "el enriquecimiento de los empresarios de la industria del aborto sea a costa del sufrimiento de las mujeres y el de los más débiles, esto es, los seres humanos no nacidos, además del resto de familiares y allegados de la mujer embarazada".