Fallece el niño de 11 años atropellado en Corella por un joven de 22 años de la localidad
asier martínez gómez circulaba por un carril bici El conductor será imputado por un delito de homicidio por imprudencia y otro de lesiones a otra menor
tudela. Asier Martínez Gómez, el niño de 11 años que resultó herido de gravedad el pasado domingo en Corella al ser atropellado por un turismo cuando circulaba en bicicleta, falleció ayer en Complejo Hospitalario de Navarra, donde permanecía en coma inducido. El menor no pudo recuperarse del fuerte traumatismo craneal sufrido tras ser embestido por el vehículo que conducía un joven de la localidad, de 22 años, que también atropelló a otra niña de 12 años que tuvo que ser trasladada al hospital Reina Sofía de Tudela en una ambulancia movilizada por la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra. La pequeña, que presentaba golpes y magulladuras por todo el cuerpo, fue dada de alta esa misma noche y se recupera en su domicilio.
En cuanto al conductor, quedó imputado de inicio por un delito de lesiones por imprudencia, aunque una vez confirmada la tragedia, Policía Foral, encargada del atestado, variará su calificación y se le imputará un delito de homicidio por imprudencia así como otro de lesiones por la chica herida.
la investigación Los hechos que han acabado con la vida de Asier Martínez Gómez tuvieron lugar el domingo a las 21.55 horas, cuando el menor fallecido circulaba en bicicleta junto con al menos otros dos menores por un carril bici de Corella, según se ha podido conocer por la investigación. En la confluencia de las calles Fermín Arteta y Yerga, los chavales enfilaban un tramo que atraviesa la carretera hacia la calle Yerga, cuando fueron atropellados por un coche que transitaba por la calle Fermín Arteta y que, según algunas hipótesis, pudo obviar un ceda el paso antes de arrollar a los chicos.
Como consecuencia del impacto, Asier Martínez salió despedido unos metros hasta unos contenedores situados junto a un paso de cebra, donde tuvo que ser reanimado. Inmediatamente después se le trasladó en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra, donde ya ingresado se le indujo a un coma para mantenerlo monitorizado y controlar su evolución. Ayer, el menor falleció a causa del grave traumatismo en la cabeza.
Una patrulla de Seguridad Vial de la Policía Foral se encargó, junto a agentes de la Policía Local de Corella, de regular el tráfico, mientras que el Equipo de Atestados de la Policía Foral se hizo cargo de la investigación de las causas del suceso.
reacciones Pese a que desde un primer momento en Corella eran conscientes de la gravedad del estado del pequeño Asier, la noticia de su muerte causó una honda sorpresa en la localidad. Hasta el lugar del accidente se acercaron durante todo el día de ayer numerosas personas para colocar ramos de flores.
El alcalde, Javier Navarro, declaró que el desenlace "ha sido muy triste; hablé con la familia el lunes y parecía que pasadas las primeras horas, la evolución iba a ser buena. Sólo deseo que cosas así no vuelvan a producirse".
Más en Sociedad
-
Navarra limita a 7 euros el precio máximo diario en sus comedores comarcales
-
La limitación de los precios del alquiler entrará en vigor a principios de julio y alcanza al 70% de la población navarra
-
Fallece el exmagistrado Joaquín Miqueleiz, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN desde 1988 hasta 2010
-
Dos especialistas de Osasunbidea, delegados en el Congreso Internacional de Infecciones Ortopédicas