pamplona. El director del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), Víctor Peralta, presentó ayer su nuevo equipo directivo a los profesionales que prestan sus servicios en dicho centro sanitario, es decir, las nueve personas que son promocionadas desde otros servicios sanitarios. La reunión, en la que también participó el nuevo gerente del Servicio Navarro de Salud (SNS), Juan José Rubio, y la directora de Recursos Humanos del SNS, Elena Navascués, tuvo lugar lugar en el Salón de Actos del CHN-B y a ella asistieron responsables de los servicios médicos, jefes de las unidades de enfermería y personal de servicios centrales, entre otros. Cabe recordar que el responsable de la dirección de Salud Mental Víctor Peralta dirige el CHN tras la dimisión de Ignacio Iribarren. Asimismo, Juan José Rubio, que ha combinado la gestión privada y pública en ámbitos de Salud, sustituye a Ángel Sanz Barea como gerente del SNS- Osasunbidea.

La principal novedad del organigrama del CHN es la creación de la nueva Subdirección de Continuidad Asistencial y Calidad. Cabe recordar que hace dos semanas se conoció que el Servicio Navarro de Salud suprimió de su estructura cuatro unidades (una dirección, dos servicios y una sección), por lo que esta nueva unidad no supone mayor gasto ni estructura en el organigrama general del SNS, precisa el departamento de Salud en una nota de prensa.

Al frente de esta unidad estará Ana Galindez Zubiría, médico y técnico de gestión sanitaria que hasta ahora venía desarrollando su actividad profesional en el Servicio de Sistemas de la Información Sanitaria del SNS. Asimismo, ocupó el cargo de subdirectora de Asistencia Especializada del SNS en 2003.

Esta nueva Subdirección está concebida como una unidad de apoyo a la Dirección del Complejo Hospitalario de Navarra y entre sus objetivos está el definir e impulsar los procesos asistenciales integrados, coordinar la implantación de los proyectos estratégicos del Departamento en el ámbito del Complejo Hospitalario de Navarra y desarrollar los pactos de gestión por objetivos anuales que se establezcan. Esta subdirección comenzará a ser efectiva en el momento que se apruebe la nueva estructura del SNS.

Al frente de la Dirección Médica, como ya se anunció hace un par de semanas, estará María Jesús Calvo, que en los últimos dos años ha ocupado la Subdirección de Servicios Centrales y que viene a sustituir a Anselmo de la Fuente, recientemente jubilado.

La Dirección de Enfermería recae en Mercedes Ferro Montiu, hasta el momento jefa del Servicio Técnico-Asistencial y de Enfermería de la Dirección de Salud Mental. Sustituye a Carmen Ollobarren que ha ocupado el puesto durante los últimos tres años.

subdirecciones médicas Con respecto a las subdirecciones médicas, la Subdirección de Servicios Médicos pasa a ser ocupada por Mª Ángeles Goñi Hernaiz, médico especialista en el Servicio de Hematología-B, en sustitución de Ana Guerra, que había manifestado su deseo de volver a la asistencia en el Servicio de Digestivo del CHN. La Subdirección de Servicios Centrales, que hasta el momento la ocupaba María Jesús Calvo, pasa a Inmaculada Gimena Ramos, médico especialista en Medicina de Familia en el Servicio de Urgencias-A. Y la Subdirección de Servicios Quirúrgicos, que se encontraba vacante, va a ser ostentada por Oscar Gorría Cardosa, médico especialista en Urología, que ha completado recientemente su formación especializada en el Servicio de Urología-A del CHN.