PAMPLONA. La IV Jornada de Exaltación del Pimiento del Piquillo de Lodosa, inaugurada hoy, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Lodosa con el objetivo, ha informado en su web esta Denominación de Origen, de "ayudar al público a conocer y diferenciar el auténtico Pimiento del Piquillo con Denominación de Origen de otros de su misma especie".

La inauguración ha tenido lugar en las mismas huertas donde se cultiva pimiento del piquillo donde, tras acceder a ellas en un tren turístico, se ha podido conocer de primera mano las plantas de "nuestro oro rojo", como lo ha denominado el alcalde de Lodosa, Pablo Azcona.

También se ha abierto al público un Mercado de Alimentos Artesanos, en el que se encontraba el stand del Consejo Regulador de la DOP Pimiento del Piquillo de Lodosa, con una exposición de todas las marcas fabricantes de dicho producto.

Una exhibición de ensartar pimientos ha completado la agenda en una jornada en la que los bares y restaurantes de la localidad han ofrecido en sus cartas menús elaborados con Piquillo de Lodosa

Para mañana está programado el "Concurso de recetas", cuyo ingrediente principal debe ser el Piquillo de Lodosa.