Las importantes trombas de agua registradas este domingo en Navarra han generado varias incidencias de tráfico, sobre todo por la formación de balsas de agua en varios cascos urbanos. Así, agentes de la Guardia Civil han participado hoy en el rescate de un vehículo que se había quedado atrapado, en concreto en la travesía de Astráin.

La conductora se adentró en la travesía sin percatarse del importante volumen acumulado, debido a que las arquetas no podían asumir toda la lluvia que estaba cayendo en esos momentos. El agua había alcanzado una altura considerable que casi alcanzaba las ruedas del vehículo, en la carretera NA-7010 entre Astráin y Muru Astráin.

En las labores de extracción del vehículo, para lo que fue necesaria una grúa, participaron agentes de la Oficina Móvil de Atención al Peregrino OMAP, que realizaban servicios preventivos en el Camino de Santiago. Los efectivos auxiliaron al vehículo bloqueado en una balsa de agua en la travesía de Astráin hasta poder sacarlo del lugar. Los vecinos contribuyeron también a la limpieza del alcantarillado y de esa forma desahogaron la zona y redujeron el volumen de la balsa que se había formado.