pamplona. El prestigioso cocinero Jesús Rodero Molinero, natural de la localidad de Milagro, falleció ayer en Pamplona a los 83 años de edad. El cocinero fundó el conocido Restaurante Rodero de Pamplona que, con más de 40 años de experiencia, ha llegado a ser uno de los más destacados de la Comunidad Foral.
Actualmente su hijo, Koldo Rodero, es el responsable de que a día de hoy, no sólo el restaurante conserve su nivel y luzca una estrella Michelin, también de que sea el establecimiento navarro más destacable, laureado e impulsor de la cocina creativa basada en los productos de la tierra.
prestigiosa carrera El cocinero fallecido ha sido galardonado y reconocido con importantes títulos dentro del mundo de la cocina, como el Primer Premio de la Cofradía Vasca de Gastronomía; el diploma y galardón del Skal Club de Tarragona; Premio Internacional de Turismo y Hostelería en el año 1980; Miembro de la Chaine des Rotissars; o Miembro de la Asociación Magistral de Gastronomía.
El funeral del cocinero fallecido tendrá lugar hoy a las 19.00 horas de la tarde en la iglesia parroquial de San Francisco Javier de Pamplona. Por otro lado, la conducción al cementerio de la capital de la Comunidad Foral para su incineración se realizará también hoy a las 12.15 horas del mediodía desde el Tanatorio San Alberto. de Pamplona.