pamplona - Los clientes y trabajadores de un hipermercado situado en Nuevo Artica tuvieron que ser desalojados ayer por la tarde como consecuencia del incendio de un vehículo estacionado en el aparcamiento subterráneo. Las llamas también dañaron parcialmente a otro coche que estaba estacionado en las proximidades.
La incidencia tuvo lugar sobre las 19.150 horas en el local comercial de Caprabo ubicado en la calle Madres de la Plaza de Mayo. Fue uno de los clientes quien dio la voz de alarma y comunicó el suceso a las empleadas del supermercado, que telefonearon a SOS Navarra.
Efectivos del servicio de Bomberos de Cordovilla se trasladaron hasta el lugar, así como una ambulancia de DYA Navarra en prevención, aunque no fue necesaria ninguna atención. Asimismo, acudieron agentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de investigar las causas, aunque los primeros indicios apuntan a un suceso fortuito.
El sistema antiincendios del garaje se activó correctamente y contuvo las llamas, que fueron apagadas por los bomberos en unos 15 minutos. Algo del humo generado por el incendio penetró en el centro comercial, lo que aconsejó su desalojo, que se produjo de forma ordenada y sin incidentes. Las tareas de ventilación se prolongaron durante varias horas. - J.M.S.