Síguenos en redes sociales:

Un corzo perdido en el Complejo Hospitalario

sobresalto en el barrio de mendebaldea por la aparición de un animal que llegó a pastar en el jardín de los hospitales

Un corzo perdido en el Complejo HospitalarioFoto: D.N.

posiblemente desorientado, pero nada huidizo, un ejemplar de corzo fue avistado el pasado lunes en varias ocasiones en el barrio de Mendebaldea de Pamplona e, incluso, llegó a ser visto pastando en los jardines del Complejo Hospitalario de Navarra, ajeno al revuelo que generó entre los ciudadanos de la capital.

Quienes fueron testigos de sus andanzas no dudaron en telefonear a la Policía Municipal y a la Policía Foral para alertar de su presencia.

Las primeras llamadas las recibió el Centro de Coordinación de la Policía Local sobre las 3.00 horas de la madrugada del lunes. Un vecino que había observado al animal en el barrio de Mendebaldea comunicaba que el corzo paseaba tranquilamente por esta parte de la ciudad. Minutos después, una patrulla del mismo Cuerpo policial encontraba al animal alimentándose en la zona ajardinada del Complejo Hospitalario, pero desaparecía de su visión sin que los agentes pudieran aproximarse a él.

La reaparición del corzo se reprodujo horas más tarde, durante la tarde del lunes, cuando la Policía Foral recibió sendas comunicaciones por el avistamiento del animal en las proximidades del Complejo Hospitalario de Navarra, en concreto a las 14.05 y a las 15.55 horas. El propio Cuerpo autonómico solicitaba ayer mismo desde su cuenta de Twitter colaboración ciudadana para localizar al animal y así prevenir el riesgo que representa para el tráfico de vehículos.

no habituados a zonas urbanas Por su parte, técnicos del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, consultados desde la Dirección General de Interior, advirtieron que no es frecuente ver a corzos en zonas urbanas porque no son entornos del agrado de estos mamíferos, aunque tampoco consideraron que sea una situación totalmente extraordinaria porque sí se han llegado a avistar corzos en lugares habitados que están cercanos a áreas boscosas.

En ese sentido, los expertos de Medio Ambiente suponen que el corzo que se ha paseado por el Complejo Hospitalario de Navarra sería un ejemplar joven que podría haberse desorientado. Fuentes de la Policía Municipal negaron, por otra parte, que se trate de un ejemplar del parque de la Taconera, porque en este recinto no se ha detectado que falte ningún animal y apuntaron la posibilidad de que hubiera llegado hasta Mendebaldea desde la zona de Miluce.