Un menor de 13 años ha resultado herido grave la tarde del sábado tras sufrir una caída de la bicicleta en la que circulaba por una pista situada en el término municipal de Urdiain.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra ha recibido aviso del siniestro a las 19:41 horas del sábado y ha movilizado al lugar de los hechos al equipo médico de Alsasua, una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) y patrullas de la Policía Foral.

El siniestro se ha producido cuando el menor se ha caído de la bicicleta en la que circulaba por el camino de la Ermita de Aitziber, en un punto situado en las proximidades de las piscinas municipales de Urdiain.

Traumatismo craneoencefálico

Los servicios de emergencia han iniciado el traslado en una ambulancia de soporte vital básico y, posteriormente, han realizado transbordo a una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada). El menor, que sufre un traumatismo craneoencefálico (TCE) y otros traumatismos, ha quedado ingresado con pronóstico grave en la unidad de pediatría del Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona.

Patrullas de la Policía Foral instruyen las diligencias del siniestro.